¡Aún es verano! Qué alegría poder decirlo bien alto. Para celebrarlo, una receta muy rápida también típica de Menorca: Coca amb pebres (coca con pimientos asados). Es una versión muy menorquina de la Coca amb tomàtiga y que en casa alternamos junto a ésta. Como se nota la morriña de haber vuelto de mi querida isla, ¿verdad? ¿Preparados para saborearla?
Para los que os habéis lanzado a hacer la Coca amb tomàtiga, ésta os será muy sencilla ya que la masa es la misma y lo único que cambia es asar los pimientos que no os va a llevar más de 25min, más o menos.
Coca amb pebres (coca con pimientos asados) deliciosa y con truco
Sal & Dulzura: Marga Camps
Ingredientes
- ½ kg de harina
- Un huevo
- Una tacita de café de AOVE
- Una tacita de café de leche natural
- Una tacita y media de café de leche tibia
- Una pizca de sal
- Unos 20gr de levadura fresca
- Pimientos asados
- Meida cucharadita de bicarbonato
Instrucciones
- Calienta un poco la tacita y media de leche para que esté tibia y funde la levadura en ella.
- Añádelo a la harina, el huevo, la sal, el aceite y la otra tacita de leche natural. Amasa hasta que se integre por completo.
- Luego extiende la masa y déjala reposar, al menos, media horita para que se leve un poco. A mí me encanta cómo la hace mi madre que le hace marcas con los dedos.
- Mientras tanto y con el horno ya caliente, pon en una bandeja unos 4-5 pimientos rojos con un poco de agua. Ásalos unos 10-15 minutos.
- Luego, deja que se enfríen para poder pelarlos con los dedos. Córtalos a tiras y saltéalas con un poco de aceite, sal y bicarbonato en la sartén.
- Finalmente, extiéndelas encima de la masa.
- Todo al horno hasta que esté cocida y un poco crujiente por los laterales.
Notas
¿Sabes por qué se pone bicarbonato? Muy simple, evita esa sensación tan desagradable de acidez de estómago o que te repita durante toda la tarde. Un truco de madre que te salva el día y la comida 😉
