Tipos de sushi

Tipos de sushi

No podemos negarlo el sushi está de moda y en Occidente nos tiene enamorados. Esta delicia proveniente de Japón nos ha robado el paladar y la fusión que hacen muchos restaurantes nos requeteencanta. Hoy os traigo los principales tipos de sushi para que tengáis claro lo que pedir en cada ocasión.


Maki
: Es el ‘roll’ tradicional que se envuelve con el alga marina (nori) de color por el exterior. El interior puede ir relleno de diferentes tipos de pescado crudo (en especial atún, salmón y anguila), langostinos, pepino, aguacate.

California Roll/Uramaki: Es todo lo contrario al maki (y a la vez una variación de éste), es decir, envuelto al revés. Los ingredientes que componen el interior del sushi va envuelto con el alga y después ésta es envuelta por el arroz.

Los ingredientes que suelen formarlo son más variados desde langostinos en tempura con sésamo por fuera, aguacate con salmón y pepino y envuelto en huevas de este pescado, pollo frito con cebolla frita por el exterior… Y así hasta un sinfín de creaciones que puedan pasar por la cabeza del chef. A mi entender da mucho más juego a los cocineros para experimentar con texturas ya que de aquí salió este tipo tan extendido en la actualidad. ¡Mi preferido, sin duda!

Nigiri: Es una bola de arroz un poco alarga que se coloca un trozo de pescado crudo, marisco, tortilla o cualquier ingrediente de este tipo pero sin alga. En ocasiones, entre el arroz y el ingrediente que se coloca hay un poco de wasbi (la pasta verde picante que se mezcla con la soja). En el caso del de huevo y anguila, suele llevar una tira de alga a modo de sujeción.

Sashimi: No es sushi como tal ya que no se acompaña de nada, sólo de salsa de soja. Es un tipo de corte japonés en loncha del pescado.

Temaki: Es un cono creado con el alga que se come con las manos por su tamaño que suele ser de 10cm. Se rellena de arroz por la parte abierta junto con los demás ingredientes.

Una foto publicada por Sal & Dulzura (@margacamps_syd) el

Sushi rolling

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *