Speed Tasting de cervezas artesanas ¡Nos vamos de birras!

speed tasting cerveza negra La Pirata

Nos lanzamos de cabeza a por otra cita a ciegas (y un tanto rápida) en otra edición del Speed Tasting. Esta vez, con cervezas artesanas. Ya os conté lo divertido que fue el III Speed Tasting con las bodegas Qalidès. Más de 50 personas desconocidas reunidas en la cervecería Craft Barcelona y preparadas para catar 8 cervezas de diferentes bodegas en tan sólo 8 minutos.

speed tasting cervezas artesanas Craft Barcelona

Entre sorbo y sorbo, la música llega a su máximo volumen para indicar el principio de otra historia cervecera. Pero vamos a lo que nos importa: ¡las fotos! Aquí tenéis unas cuantas de las que hice. La verdad es que me hubiese gustado fotografiar más y mejor, pero el local era un tanto oscuro y yo con la cámara aún no soy maga.

  • Desde cervezas pils a IPA y negras. Una buena combinación de sabores para todos los gustos. Por ejemplo, la Lo Vilot, una birra hecha con fruta de membrillo de la zona de Lleida que en poco tiempo se fabricará con ingredientes de kilómetro 0 ya que en sus hectáreas cultivan todo lo necesario para darles sabor y cuerpo. La Lab 001 de La Pirata fue todo un descubrimiento. Una negra muy tostada con sabor a café y la verdad es que a simple vista lo parecía.

speed tasting cervezas-La pirata speed tasting cervezas artesanas atrapalo

La Barcelona Beer Company no podía faltar y acudió con su Miss Hops una IPA afrutada. O La Masovera que trajo a la Truja Fera, una cerveza que idearon para las mujeres que por su zona no son muy de birras de sabor amargo, aunque por aquí ¡nos encantan!

speed tasting de cervezas artesanas-barcelona beer company

speed tasting cervezas artesanas atrapalola masovera speed tating cerveza pincho gambas speed tasting

Otra sorpresa del Speed Tasting de cervezas artesanas fue la Barcino y su cerveza Gótico. Una empresa que crean diferentes tipos de birras con nombres de los barrios de Barcelona (¡y tienen una sin gluten!). El creador, un islandés afincado en la Ciudad Condal, tiene una vinculación con la ciudad un tanto especial (por eso el nombre de Barcino, la nomenclatura de Barcelona en la época romana). Empezó a destilarla en el balcón de su casa para los cenas con amigos hasta que se le desmadró y terminó montando su propia bodega.

speed tasting cerveza barcino

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *