III Speed Tasting con las bodegas Qalidès, del Penedès

speed tasting 2016

El III Speed Tasting 2016 ha llegado a su fin. Una jornada a contrarreloj de lo más interesante. Vinos del Penedès, una exquisita gastronomía por parte del rey de la trufa, Andrea Tumbarello que, además de hacer explotar sabores en nuestros paladares, nos ha sacado más de una sonrisa.

¿Sabéis qué? En esta ocasión voy a dejaros que disfrutéis con la vista, que os imaginéis en esa sala del NH Calderón con la explosión de sabor en vuestros paladares.  14 vinos y sus respectivas tapas para una cata completa.

speed tasting 2016 1

Y este carpaccio fue el showcooking preparado por el chef y que luego degustamos en pequeño formato.

speed tasting 2016 2

Os dejo con una selección de los 14 vinos y sus tapas de este Speed Tasting 2016. Cada bodega del Penedès tenía 6 minutos para explicar y hacer disfrutar a sus comensales y sí, el tiempo dio para mucho.

Vino blanco Avgvstvs con toque frutal y acidez, muy rico. Una explosión de sabor con carácter. Acompañado de amaretti con cremoso de café.

speed tasting 2016 speed tasting 2016

Osobuco al marsala con cremoso de calabaza acompañado del vino tinto VilaDelloPs 2013. Una combinación única.

speed tasting 2016 speed tasting 2016

Este xarel·lo de Gramona es un blanco de toque rosado. No es aromático pero si cítrico en boca con una nota de hinojo que, con el ceviche de dorada y tomate provenzal, baja la fuerza de la cebolla.

speed tasting 2016 12 speed tasting 2016 11

La presa ibérica con tomate especiado, mongo, albahaca y moniato se sirve con el tinto de Can Feixes. Un vino con mucho sabor a madera del que queda impregnado el paladar.

speed tasting 2016 4

Este aperitivo servido en una cucharita se compone de Martini Royale, berberechos y chips con el vino xarel·lo Albet i Noya del 2015.

speed tasting 2016 20

El Pardas es un vino blanco con una indefinición brutal y no es malo. Combina a la perfección con todo lo que lo convierte en un pura sangre de larga duración en el paladar. Servido con buñuelo de gorgonzola con compota de higos.

speed tasting 2016 16

Para este Speed Tasting 2016 el Mas Comtal trae el Petrea un blanco con mucha fruta madura. Muy potente, intenso y con un toque dorado combinado con una mini pizza de prosciutto, trufa y rúcula.

speed tasting 2016 speed tasting 2016

El rosado Gran Caus es muy suave y fresco que funciona con muchos tipos de platos, y también con este carpaccio con burrata y avellanas.

speed tasting 2016 speed tasting 2016

Y las últimas tres tapas, dos de ellas con almendra. La primera, crema de almendra con langostinos y manzana ácida. El segundo, lubina al horno con el aromático y cítrico Terroja.

speed tasting 2016 speed tasting 2016speed tasting 2016

También te gustará...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *