Sangría Lolea, la reinvención de un clásico con un toque muy gourmet

Sangría Lolea

La Sangría Lolea desprende personalidad propia. Me encantan sus topos al más puro estilo andaluz (aunque es zaragozana) y me enamoró descubrirla hace ya algún tiempo. Por eso, me hice con el Ice Cube formado por sus dos clásicos: la Lolea Nº1 y la Lolea Nº2, conocida como Clarea.

Ya no se lleva el gin tonic, tal vez un poco el Martini tonic con esto de la Terrazza Martini, pero si hay algo que se ha hecho con los vermuts reinventándose por completo es la sangría. Algo muy nuestro que hasta el momento había estado un tanto desprestigiada, algo muy de ‘guiris’ en La Rambla de Barcelona. Por suerte, llega con fuerza para hacerse con los paladares más exigentes.

La Clarea me encanta. Es super suave, sofisticada y con su sabor entre dulce y ácido que es genial. Decidí degustarla con un poco de fresas en la base y bastante hielo, muy rica. Esta está hecha con vino blanco de uva moscatel lo que la convierte en un viaje por la Costa Brava o por mi querida Menorca ya que recuerda mucho al Mediterráneo.sangría-lolea

Por otro lado está el clásico entre los clásicos, la de tinto tradicional hecha con Tempranillo y Cabernet Sauvignon junto con zumo natural de naranja y limón y un toque de canela. Muy top también, porqué negarlo.

Además, en su web podrás encontrar recomendaciones de cócteles que vale mucho la pena probar. ¡Anímate!

Y si hay algo que aún me gusta más es saber que tienen la Casa Lolea en Barcelona con el vermut y las tapas como protagonistas. Una taberna típica con cajas de madera por todos los rincones, una fiesta para tus sentidos gracias a la combinación de la sangría con bravas, montaditos, convervas y un buen aperitivo.

Sangría Lolea
Foto: Casa Lolea©
Sangría Lolea
Foto: Casa Lolea©
Sangría Lolea
Foto: Casa Lolea©

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *