Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca | Girona

Rocambolesc

Entrar en la Heladería Rocambolesc de Girona es sumergirse en un mundo parecido al de Charlie y la Fábrica de Chocolate con un mundo de imaginación, color y donde parece que en cualquier momento vas a conocer a Willy Wonka. Un lugar colorido, las ‘entrañas’ de sus helados y de la esencia de los hermanos Roca y su mente creativa.

Al pensar en un proyecto de los creadores de El Celler de Can Roca me imaginé un lugar enorme, con helados por todos lados y me fascinó ver que era una pequeña heladería y, como no podía ser de otra forma, estaba situada en una de las mejores zonas de la ciudad catalana (Carrer de Santa Clara, 50,17001 Girona).

Jordi Roca, el más excéntrico de los tres hermanos y el especializado en la parte más dulce, ideó este espacio para llevar una parte de su archiconocido restaurante a todo el mundo, “sacar el carrito de los postres a las calles de la ciudad”, sin embargo, se encontraron en las limitaciones de las leyes (como pasa con los food trucks) y lo aparcaron en este sitio.

El producto esencial de Rocambolesc, como es de esperar, son los helados. Tienen seis tipos diferentes, en cornete o en terrina, combinados con hasta 34 divertidos toppings para que te crees tu lo compongas a tu gusto. Además, nuevos productos que van apareciendo durante el año: los panecillos de helado caliente, las magdalenas de helado,… Y también postres con los ingredientes de la receta original del restaurante, como el celebrado postre láctico, en forma de kit con el objetivo que todo el mundo lo pueda montar y degustar en casa: un embalaje completo con el barbapapá, la guayaba, el dulce de leche, el yogurt de oveja y el helado de leche de oveja de la raza ripollesa.

El que probamos fue el de vainilla con salsa de chocolate, brownie y crujiente de caramelo. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Rocambolesc Rocambolesc Rocambolesc Rocambolesc Rocambolesc Rocambolesc

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *