Receta de pulpo con parmentier de patata

Receta de pulpo con parmentier de patata

El pulpo es un bichejo que nunca me había llamado demasiado la atención. Soso. Tenía grabado desde bien pequeña que era algo soso y me imaginaba que sus tentáculos se pegaban en la garganta (hubiese molado, ¿verdad?). Por suerte (o por desgracia) crecemos y la imaginación ya no da para tanto, aunque aún queda un poco para hacer esta receta de pulpo con parmentier de patata. Estaréis conmigo que es facililla, pero te deja como una señora.

Continue Reading

Pizza saludable paleo con masa de coliflor

pizza saludable paleo de masa de coliflor

Toc, toc. ¿Alguien con ganas de comer rico y saludable en la red? Pues yo, ¡sí! Ya llevo un tiempo deseando volver a la normalidad y, aunque me cueste una barbaridad y los fines de semana me tome algún que otro caprichillo, es el momento de coger la despensa por los ingredientes y darle un buen vuelco. Esta receta de pizza saludable es fácilmente reconvertible en una receta de pizza paleo eliminando el queso en todas sus variedades. 

Continue Reading

3 aperitivos fáciles para triunfar y un vermut delicioso

aperitivos faciles y rapidos para hacer en casa

Estoy a punto de abrir un Verkami o cualquier tipo de moción para convertir los domingos en día de vermut. Vale, muchos me diréis que ya lo es, pero yo os digo que esto hay que hacerlo oficial, oficial. Que el mundo se pare unas horas para sentarnos, relajarnos, disfrutar de unos berberechos y unas olivas con una cervecita fresca o un vaso de Martini. Da igual, lo que importa es que ese momento lo vivamos como si no hubiesen problemas en nuestras vidas porque nos lo merecemos. Yo, hoy, os traigo unos aperitivos fáciles de hacer y con unas galletas saladas de Young and Beautifood, una marca que me ha cautivado con sus packs y su amor por la comida.

Continue Reading

Receta de oli aigu: plato típico menorquín

Receta de oli aigu

Pocos y humildes ingredientes del campo. La receta de oli aigu -como le llamamos en la isla- se basa en dos alimentos principales: agua y aceite, pero el toque se lo dan las hortalizas. Una materia prima siempre accesible para la población de décadas en la que la abundancia no formaba parte de su día a día. Este plato tan arraigado en la cultura y gastronomía menorquina se sigue preparando mucho en todos los hogares, un manjar de ‘pobres’ que ahora los restaurantes más selectos incluyen en sus cartas.

Continue Reading

Receta de chips de boniato caseras

Receta de chips de boniato

Parecería un lorito si volviese a decir que adoro los boniatos. Tan dulces, tan… Bueno, vale, no voy a empezar a enrollarme que si no no termino. Los boniatos son super sanos, ya os lo comenté en su momento, y bastante versátiles. Como me encanta el guacamole e intento hacerlo siempre que puedo, decidí hacer estos chips de boniato para sustituir los totopos fritos clásicos para una cena deliciosa. 

Continue Reading