Receta Guinness Cake, ¡cerveza y sabor!

Deliciosa tarta Guinness

Hoy se me juntan dos motivos para pasaros esta receta Guinness Cake. El primero que es una tarta, un layer cake, que hice para mi hermano el día de su cumple y el segundo por el Saint Patrick’s Day y todo lo que esté relacionado con la cerveza nos viene como anillo al dedo para celebrarlo.

Hay que decir que ahora que empieza a hacer calor, todo lo que sea refrescante, como una birra, apetece un montón pero esta vez toca ponerla en el pastel aunque siempre sobra un sorbito para degustarla.

Si os digo que a mi hermano no le termina de gustar mucho esto de los postres y se comió los tres pisazos sin dejar una miga será que la receta es buena, ¿no? 😉 Pues todo gracias a Montse de Manzana&Canela que tiene un montón súper deliciosas en su blog, un esencial para mí.

¡A encontrar al enano!

Receta de Guinness cake

Receta Guinness Cake, ¡cerveza y sabor!
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Para Molde de 15cm de diámetro para tres tandas:
  • 250ml de cerveza Guinness
  • 250gr de mantequilla sin sal
  • 80gr de cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de Valor que es más fácil de encontrar en los supermercados
  • 400gr de azúcar blanco
  • 1 yogur griego
  • 2 huevos M (pueden ser L)
  • 1 cucharada y media (o 2) de extracto de vainilla en polvo
  • 15gr de bicarbonato, o lo que es lo mismo, 2 cucharaditas y media (tsp)
  • Para el frosting de queso:
  • 400ml de nata para montar (35% M.G.)
  • 250gr de queso crema normal (tipo Philadephia)
  • 3 cucharadas de icing sugar
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo (si utilizáis un molde claro, subid la temperatura unos 20ªC ya que acumula menos calor).
  2. Podéis engrasar el molde que tengáis o también, lo que yo hago, es cubrirlo con papel de horno. Lo primero es hacer la redonda de la base y luego los laterales cortando una tira un poco más grande de la altura del molde para luego hacer unas muecas que irán encima de la base para que no se filtre nada de masa.
  3. Tamizamos la harina con el bicarbonato y nos olvidamos de ello hasta que os avise.
  4. Coge un cazo y en él pon al fuego la mantequilla cortada a trozos con la cerveza Guinness hasta que esté homogéneo y ahora añade el cacao y el azúcar hasta que se disuelva por completo e id removiendo no sea que se pegue. Apaga el fuego y retíralo.
  5. Prepara la batidora y en su bol pones el yogur con la vainilla y los huevos y a darle gas que tiene que mezclarse a una velocidad alta. Cuando esté bien integrado lo bajamos y vamos poniendo poco a poco la mezcla que tenemos en el cazo, esa de cerveza, mantequilla y demás.
  6. Y sólo nos queda incorporar la harina que hay junto con el bicarbonato.
  7. Reparte bien las proporciones en tres moldes o hazlo a tandas como hago yo. Viértelo y para el horno que se va. En teoría deberían ser unos 50 minutos así que tómalo como referencia pero cada horno es un mundo y el mío suele tardar bastante más. El truco del almendruco es el de siempre, a coger un palillo y cuando salga limpio lo sacas del horno.
  8. Déjalo reposar dentro de éste unos 5 minutos y luego sobre una rejilla.
  9. Toca preparar la crema mientras vas poniendo las demás capas al horno. Coge la nata bien, bien fría y mézclala a velocidad alta con el azúcar y justo antes de que suba añade el queso crema (muy importante que también esté frío cuando lo incorpores).
  10. ¡Monta la tarta y a saborearla!

 

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: