Receta de tortitas con cacao puro sin gluten, lácteos ni azúcar

portada

No se trata de basar tu vida en una dieta continua, en querer adelgazar para después volver a pasarte medio año comiendo fatal. Es una decisión, un cambio de vida, de estilo, de cuidar tu cuerpo al máximo con los mejores alimentos y eliminando otros que lo perjudican en exceso.

Hay muchas vertientes, muchos tipos de decisiones desde el veganismo hasta seguir una dieta paleo pasando por dejar el gluten, alimentos procesados y azúcares refinados. Pero no es cuestión ni de que yo ni nadie de convenza, es cuestión de que cuides tu cuerpo como un templo no como un basurero pero eso, como todo en la vida, es decisión tuya 🙂

Vamos a lo que nos interesa hoy que es esta receta de tortitas sin gluten de lo más saludable y deliciosas para mimarte y coger la energía suficiente para afrontar todos los retos de este día. Es una adaptación de la receta de ‘Be Real. Not Perfect’ de Miriam Albero y espero que os guste tanto como ha gustado en casa.

Receta de tortitas con cacao puro sin gluten, lácteos ni azúcar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Salen unas 6-8 dependiendo de la cantidad de masa que pongas en cada ración
Sal & Dulzura:
Tipo de receta: Breakfast
Cuisine: American
Ingredientes
  • 100gr de harina de teff (puedes usar de mijo, de trigo sarraceno, de avena, etc.)
  • 50gr de cacao puro
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de miel, stevia o jarabe de agave (al gusto, depende de si quieres que sea más o menos dulce ya que el cacao en polvo puro es amargo)
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de coco
  • Opcional: Una pizca de levadura (yo le pongo sin gluten) si quieres que queden un poco más esponjosas. Si sigues una dieta paleo, olvídate de ella y de la stevia.
Instrucciones
  1. Mezcla bien todos los ingredientes. Te recomiendo primero aplastar los plátanos e ir añadiendo todo lo demás hasta tener una masa homogénea y verter la masa en la sartén caliente con un poco de aceite. Cocínalas por ambos lados y sírvelos con miel, con fruta fresca cortada.

Es un desayuno de lo más nutritivo que te da un montón de energía para afrontar el día y sin nada de complicaciones al que puedes añadir fruta fresca o lo que se te pase por la cabeza siempre que sea bien sanote. Si tienes una jornada ajetreada y no puedes hacerte la masa por la mañana, hazla por la noche y guárdala, aguanta bien unos dos días así que… ¡no hay excusas para no quererte un poquito más! Receta de tortitas sin gluten

Receta de tortitas sin gluten
Mirad quién quería olisquear este deliciosísisisimo desayuno tan rico

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: