Receta de tartar de salmón, aguacate y mango

Receta de tartar de salmón, aguacate y mango

Ya podéis ir intuyendo que tras dejar el gluten (por alguna que otra excepción que haga cuando salgo a cenar fuera de casa) me preparo platos que no lo contengan desde algo tan simple como carne o pescado a la plancha o algo más elaborado como es este tartar de salmón, aguacate y mango que os traigo hoy.

¡Alto! No cierres la ventana. No es tan complicado como os imagináis, ni muchísimo menos, y podéis versionarlo tanto como os dé vuestra mente haciéndolo con salmón ahumado, marinado o crudo, con el mango a taquito o, como hice yo, triturado. Os prometo que es muy, muy, muy fácil.

Receta de tartar de salmón, aguacate y mango
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Receta de tartar de salmón, aguacate y mango para 4 personas
Sal & Dulzura:
Tipo de receta: Entante
Ingredientes
  • 1 mango maduro
  • 1 aguacate
  • 400gr de salmón fresco
  • Eneldo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de aceite
  • Zumo de un limón
Instrucciones
  1. Es muy sencillo. Mezcla el zumo de limón, el aceite, la sal, la miel, la pimienta y un pelín de enebro en un bol.
  2. Corta el salmón a dados (no los hagas muy grandes o no quedará bien) y ponlo en el bol con el marinado. Déjalo que se ‘cueza’ dentro mientras preparas el resto de ingredientes.
  3. Pela el mango, quítale el hueso y pon la pulpa en la trituradora unos minutos para hacerlo completamente puré. Quita el salmón del marinado.
  4. Por otro lado, pela el aguacate, y córtalo a dados (del mismo tamaño que el salmón) y dale un par de vueltas en el bol con el jugo que hemos preparado antes.
  5. Pon en la base del plato el mango, coge un cortapastas o un molde redondo de emplatado del tamaño que desees y colócalo sobre el puré. A continuación añade el aguacate y finalmente el salmón.
  6. Esparce un poco de eneldo por la superficie y unas escamas de sal, opcional, y ¡a disfrutar!

Si no os queda con la forma redonda y perfectísima no os preocupéis, siempre podéis decir que es una deconstrucción ;P, como me pasó a mí. Ya veréis que sabroso está. Una forma diferente de degustar el salmón en todo su esplendor de sabor.

Receta de tartar de salmón, aguacate y mango

Receta de tartar de salmón, aguacate y mango

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: