Receta de Risotto al azafrán ¡100% italiana!

Receta de Risotto al azafrán

Domingo. Mañana vuelve a empezar una semana más. Para pasar la agonía, un copa de vino blanco en la mano y una página en blanco ante mi. La del portátil para escribir el post de hoy: la receta de risotto al azafrán. De fondo una versión de a ritmo de jazz. Me hace sentir. Me gusta. Me hace escribir las primeras líneas con la misma fluidez con las que suenan sus notas. Sorbo a sorbo con las piernas cruzadas, la sudadera puesta y a lista para explicaos la versión de este plato de Jamie Oliver.

Receta de Risotto al azafrán ¡100% italiana!
 
Sal & Dulzura:
Cuisine: Italian
Ingredientes
  • Para 3-4 personas:
  • 400gr de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 200ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Un buen pellizco de hebras de azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 80gr de queso curado de Menorca o parmesano
Instrucciones
  1. Ponemos el caldo a fuego bajo y dejar que hierva un poco para que se mantenga caliente todo el tiempo.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos finamente. Cogemos una sartén alta (si es baja se evaporará demasiado rápido y necesitarás más caldo) y lo ponemos a fuego medio-bajo con 1 cucharada de mantequilla. Dejarla cocer la cebolla durante unos 15 minutos o hasta que esté blando pero sin que tenga color. Recuerda remover de vez en cuando.
  3. Mientras, coge un cucharón de caldo, ponlo en un bol con las hebras de azafrán para que suelte color y sabor.
  4. Añadir el arroz en la sartén con la cebolla y 'saltearlo' durante unos minutos. Sube la temperatura a media-alta, agrega el vino y remueve un poco. Deja que se evapore todo.
  5. Cuando haya absorbido el vino, añadimos el bol con el azafrán, removemos y dejamos que también lo absorba. Vertimos el resto del caldo a cucharones cada vez que se evapore el anterior.
  6. El arroz tiene que quedar hecho y debe ser un placer comerlo, ni demasiado cocinado ni demasiado poco. Tiene que conservar su forma. Añadir un pelín más de caldo para que tenga una consistencia suelta pero cremosa.
  7. Retiramos del fuego la sartén, añadimos el resto de la mantequilla sin removerla, rayamos la mayoría de queso y sazonamos el risotto, si lo creemos necesario. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos que repose unos 2 minutos (el secreto de las 'mammas' italianas). Luego remuévelo todo bien y sírvelo enseguida con un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y raya el resto de queso.

 

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: