Receta de pollo al horno con patatas

Receta de pollo al horno

Hay días de frío y otros de calor. El tiempo se nos ha vuelto un poco loco. Creo que llegaremos a agosto con una temperatura un tanto inestable pero ¿qué pasa cuando el mal tiempo asoma?, que encendemos los fogones para hacer un plato rico, esta vez, de pollo al horno con patatas y tomates cherry.

Lo he dicho por activa y por pasiva, me encanta Jaime Oliver y me moría por conocerlo en la Terraza Martini. Tengo dos libros en mi estantería que me gustan mucho pero ya tengo otro fichado así que lo dejaré caer cuando se acerque mi cumple, a ver si me lo encuentro envuelvo con un papel bien bonito ese día.

Pues bien, cuando tienes invitados en casa o, simplemente, quieres hacer un plato sencillo, sin ingredientes complicados y con mucho sabor, esta receta de pollo al horno con patatas y tomates cherry es ideal. Así que… os dejo mi adaptación del chef inglés que seguro os encantará y no os preocupéis por las especies, podéis cambiarlas por las que más os gusten como romero que queda muy bien con la carne.

Receta de pollo al horno

Receta de pollo al horno con patatas
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • 400-500gr de patata nueva y morada
  • 6 muslos de pollo deshuesado
  • 300gr de tomates cherry
  • Orégano
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de mantequilla
  • Vinagre de vino tinto
  • Vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
Instrucciones
  1. Pon a hervir bastante agua con sal en una olla grande y mete las patatas a cocer hasta que estén en su punto.
  2. Precalienta el horno a unos 200ºC arriba y abajo mientras cortas en tiras los muslos de pollo y colócalos en un recipiente con aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Revuélvelo todo para que se empape y coja bien el sabor.
  3. Pon una sartén con aceite y un poco de mantequilla al fuego para sofreír el pollo hasta que esté cocido. Colócalo con una espumadera en el recipiente en el que lo cocinaremos todo junto.
  4. Pincha los tomates cherry con un cuchillo bien afilado y déjalos en un bol. Vierte agua muy caliente, casi hirviendo, hasta que queden cubiertos y durante 1-2min aproximadamente.
  5. Escurre los tomates y cuando hayan enfriado un poco pélalos. Gracias a ese corte que hemos hecho será muy, muy fácil hacerlo.
  6. Ahora las patatas ya estarán listas y cuando enfríen un pelín, aplasta una por una con el pulgar para que cuando lo metamos al horno chupen bien el jugo del pollo, la salsa y los tomates.
  7. Pon los tomates y las patatas junto con el pollo.
  8. En un mortero pon un chorrito de vinagre de vino tinto, sal, pimienta, sal, aceite, tomillo y orégano. Échalo encima del pollo y mezcla bien todo. Añade un chorrito de vino blanco y mételo todo al horno unos 40-50min hasta que se dore todo.
Notas
Puedes acompañar este plato con una rica ensalada y ligerita.

Receta de pollo al hornoReceta de pollo al hornoReceta de pollo al hornoReceta de pollo al horno

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: