Receta de pan sin gluten y sin lactosa

Receta de pan sin glulten y sin lactosa

Ya os expliqué que mi vida había dado un giro de 180º por no decir 360º desde que dejé el gluten. Pues bien, con ello reafirmo que sí, hay muchas cosas para intolerantes al gluten pero me parece una barbaridad el precio y eso que yo lo hago por elección propia. No me parece justo que 300gr de pan sin gluten cueste 3€ así que hoy os traigo una receta de pan sin gluten y sin lactosa.


Receta de pan sin gluten y sin lactosa
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Este receta de pan sin gluten y sin lactosa es muy sencilla e ideal para todas aquellas personas intolerantes a uno de estos elementos, a ambos o para quien, como yo, ha visto mejorada su salud sin ellos.
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • 500gr de harina sin gluten para pan.
  • 500ml de agua tibia (o un pelín menos).
  • 5gr de levadura seca para pan.
  • Un pellizco generoso de sal.
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva.
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes secos en un bol.
  2. Añade la cucharada y media de aceite.
  3. Pon un poco de agua y remueve con una espátula. Repite el proceso unas 2 o 3 veces con el resto de líquido que te quede pero si ves que la masa te queda muy húmeda no la eches toda.
  4. Cuando veas que la masa está homogénea es el momento de poner las manos y disfrutar. Coge la masa desde abajo y dóblala encima y después gira el bol para ir amasando todas las partes. No lo hagas con mucha energía para evitar que salga el aire de la mezcla.
  5. Ve añadiendo harina así como te lo pida la masa si sigue muy pegajosa.
  6. Cuando veas que está bastante lisa y sin grietas, haz una bola y ponla encima de papel vegetal. Pon la masa con el papel en el bol de nuevo, quita el sobrante y tápalo con papel film.
  7. Como necesita que la humedad sea similar para que suba, ponla en el horno (apagado) durante unas 2 horas (tendría que subir el doble, más o menos).
  8. Sácalo del horno y precaliéntalo a 200º sólo por la parte de abajo.
  9. Cuando esté caliente retira el papel film y pon la masa con el papel vegetal sobre la bandeja del horno. Haz el dibujo que quieras encima: una cruz, un triángulo, líneas... con un chuchillo afilado. Si la corteza te gusta dura pinta la superficie con agua y luego pulveriza cada 15min el pan dentro del horno. Si te gusta normal, píntala con un poco de aceite de oliva.
  10. Deja que se cueza unos 50min y los últimos 5 o 10min pon arriba y abajo para que coja color por igual.

Receta de pan sin glulten y sin lactosa

Mi foto no es el mejor ejemplo de todos para el resultado final. Tuve poco tiempo para el amasado y no me quedó lo lisa que tendría que haber salido pero, como podéis ver, el interior tiene una pintaza y está tupido a la vez que esponjoso.

Os animo que probéis de hacer esta receta de pan sin gluten y sin lactosa, es muy fácil y si no os sale a la primera, saldrá a la segunda pero segurísimo que saldrá y si no os quedará hiper artesano y desigual como el mío: un pan con carácter ;P. ¡Ánimo!

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: