Receta de las magdalenas más deliciosas del mundo mundial

Receta de magdalenas tradicionales

Algunos ya sabéis que tenemos nuevo miembro en la familia, Jack, un carlino que adoptados y que, aunque es un trasto y rebelde a más no poder, lo queremos con locura. Pues en esos momentos en el que se adueña del sofá, se hace con toda la casa y se duerme, en ese preciso instante es cuando decido coger un libro que hace un tiempecito que tengo de Xavier Barriga, ese gran maestro panadero de Barcelona al frente de Turris, y me pongo a hacer el desayuno de mañana: unas deliciosas magdalenas, sí, las tradicionales de toda la vida y las que sin duda están mejores.  Y ni os cuento que tiene una receta de magdalenas aromáticas que en breve me pondré a cocinar. Y no podía hacer otra cosa que dejaros la receta para que las disfrutéis.

Receta de las magdalenas más deliciosas del mundo mundial
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Para 12 magdalenas:
  • 125gr de huevo (un poco engorroso contarlo así pero ya sabéis que las medidas es la repostería son pura química y deben ser exactas)
  • 175gr de azúcar
  • 60ml de leche
  • 190gr de aceite de oliva suave
  • 210gr de harina floja
  • 7gr de levadura química
  • Un poquito de sal
  • Canela en polvo al gusto
  • Ralladura de limón al gusto, yo le puse bastante que me encanta
Instrucciones
  1. Tengo la suerte de tener un robot de cocina así que es arte para no dejarte el brazo batiendo pero con la batidora de toda la vida o unas varillas, también se puede a la perfección. Lo primero es mezclar la harina, la sal, la canela, la levadura y la ralladura de limón, apártalo.
  2. Ahora toca batir los huevos con el azúcar para después incorporar, a velocidad baja, la leche a la mezcla. Sin dejar de batir y a ese mismo ritmo ir poniendo poco a poco el aceite y añadir la mezcla de la harina que hemos hecho al principio.
  3. En el momento que veas que está todo homogéneo pon velocidad alta durante unos 3 minutos.
  4. Para que todo salga perfecto debes dejar reposar la masa una hora en la nevera tapado con un paño de cocina para que no entre la humedad pero yo lo dejé para el día siguiente.
  5. Pasado ese tiempo es hora de remover con un batidor de mano, las varillas de siempre, muy energéticamente la mezcla y precalentar el horno a 250º.
  6. Finalmente, coloca en cada cápsula la misma cantidad de masa, yo lo hago con una cuchara de helado (unas tres cuartas partes).
  7. Y ¡al horno! Baja la temperatura a 210º y hornéalas durante 14-16 minutos o hasta que las veas doraditas.

 

Receta de magdalenas tradicionales

Y ésta es la canción que me inspiro ese día.  [spotify id="spotify:track:0WeqauIUZSjsupDGXsXWsP" width="300" height="380" /]

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: