Receta de canelón de aguacate con tartar de atún fresco

Receta de canelón de aguacate con tartar de atún

Desde que fui a La Marineta y probé su canelón de aguacate, me quedé con ganas de hacer mi propia versión de esta delicia. A ver, igual, igual no me ha quedado que la experiencia es un grado, pero nada que envidiarle. 

Receta de canelón de aguacate con tartar de atún

La verdad es que este concepto nace en El Bulli (¿dónde si no?) y que actualmente se puede degustar en el restaurante Tickets de Barcelona en su versión con buey de mar. Pues bien, yo lo he hecho con atún porque me encanta y mucho su sabor y textura.

Receta de canelón de aguacate con tartar de atún

Ir al mercado me gusta mucho. Pasear por los puestos con toda esa belleza y ese color gastronómico.  Los sábados son esos días en los que tengo tiempo para pasearme un buen rato. Tengo la suerte de vivir pegadita a uno así que… ¡no falla! Y trabajar delante del Mercat de Santa Caterina en el Born ayuda por esos días en los que no puedo estar en el que tengo cerca de casa.

lima cebollino remolacha food photography

La receta, aunque parezca complicada no lo es. Bueno, no os diré que es lo mismo que poner un plato de pasta a hervir. Lleva su elaboración, pero el resultado vale mucho la pena.

Receta de canelón de aguacate con tartar de atún fresco
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Lomo de atún fresco
  • Zumo de ½ lima
  • Ralladura de lima
  • Dados de medio tomate pelado y sin pepitas
  • 1 cebollino
  • Sésamo
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • 3 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 huevo
  • ½ remolacha cocinada (la poner a hervir o la comprar cocida)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco
  • Sal
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer antes de nada es lavar bien las verduras que lo necesiten.
  2. Después de haber ido al mercado a por unos bueno trozos de atún fresco (con uno es suficiente), aunque yo compro dos para tener más tartar de atún para otras recetas o, simplemente porque me encanta.
  3. Vale. Ahora que tenemos el atún lo cortamos en cuadraditos de aproximadamente 1cm. La verdad que lo podéis hacer cómo más os guste, pero no muy grandes o será difícil de montar.
  4. Lo ponemos en un recipiente y le añadimos el zumo de la media lima, la ralladura, el cebollino, los dados de tomate, la mostaza, la salsa de soja, el sésamo y lo removemos todo bien.
  5. Ahora reservamos el tartar en la nevera durante unas 2 horas.
  6. ahora cogemos papel film y le ponemos un pelín de lima para evitar que se oxide el aguacate.
  7. Ahora viene una de las partes más laboriosas. Vamos a hacer tiras de aguacate con el pelador y las colocamos para crear la 'masa'.
  8. Añade el tartar en medio de la lámina que hemos creado de aguacate y enróllalo.
  9. Déjalo 30min en la nevera.
  10. Y para decorar, hacemos una mayonesa de remolacha. Hervimos media remolacha en agua hasta que esté blandita (unos 40min). Esperamos que enfríe. Ponemos un huevo, sal, un tercio de remolacha, aceite y vinagre hasta conseguir la textura que más te guste, más o menos emulsionada.
  11. Emplatamos, decoramos al gusto y sólo faltará dejar con la boca abierta a todo comensal que se siente delante de este plato.

Y si os quedan dudas de cómo hacer este canelón de aguacate con tartar de atún, no te pierdas la videoreceta. ¡Ah! Y suscribiros al canal 🙂

 

Receta de canelón de aguacate con tartar de atún

En su día ya hicimos una receta de tartar de salmón con aguacate y mango que también se puede hacer sin problemas con atún rico.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: