Bebida de almendras: receta de leche vegetal

receta de bebida de almendras

Hay algo que me pone nerviosa y es la publicidad engañosa (y eso que trabajo en el sector). Odio (sí, odio) ir al supermercado a por bebida de almendras, o conocida como leche de almendras (incongruente, ¿verdad?) y que le des la vuelta al brick y ponga que tiene un 3%, ¡sólo un 3%! Vale que lleva agua, pero en los ingredientes hay de todo menos almendras y leche.

como hacer leche vegana: bebida de almendras

Tomamos un exceso de químicos y falsos nutrientes por doquier. No vengo a dar lecciones a nadie, pero mira tú, que hoy ando un tanto reflexiva de la vida y ya me va bien esto de tener un blog para explicarlo.

Y no sé yo si será que mi mente es de lo más poderosa, pero hoy me la he tomado con el primer café de la mañana y no veáis la energía, la felicidad y la sensación de ligereza con la que me ido. ¡Ah! Y mi despertador suena a las 6:30 de la mañana así que ya es decir ir así de alegre por la vida a estas horas.

receta de leche de almendras

Las almendras crudas pueden ser un poco caras, pero esta bebida vegetal mega azucarada y casi inbebible, también y no te aporta nada de bueno. Además, con la pulpa sobrante de la bebida de almendras, podrás hacer queso vegano que en breve os enseñaré a hacer. Así que, qué más quieres: dos productos super nutritivos y saludables por menos.

como hacer leche vegetal de almendras

Bebida de almendras: receta de leche vegetal
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Una taza de almendras crudas (200g aproximadamente)
  • 800ml de agua embotellada para ponerlas en remojo
  • Agua embotella para después de triturarlas
  • Bolsa de tela o comiseta de algodón
Instrucciones
  1. Pon las almendras en remojo durante unas 8-12 horas. Esto hará que suelte todos los antinutrientes que tiene. Puedes remojarlas durante más tiempo, cuánto más lo estén, más digestivas serán.
  2. Déjalas en la nevera y cuando haya pasado el tiempo estipulado, sácalas, mójalas para quitar cualquier resto y pélalas.
  3. Ahora será el momento de preparar la bebida de almendras. Ponlas en un vaso para batidora con unos 300ml más de agua y tritúralas hasta que quede una pulpa bastante homogénea.
  4. Coge una bolsa de tela, manga pastelera de tela o una camiseta y mete la mezcla dentro cerrando todos los posibles orificios.
  5. Estruja bien, bien. Con todas tus fuerzas y saca el jugo. ¡Ah! Y no tires la pulpa que nos servirá para hacer queso vegano ;)
  6. Pon más agua. Si quieres que quede más cremosa, agrega poca. Si la prefieres más líquida, añade más.
Notas
Te aguantará perfectamente unos 3-4 días en la nevera y mucho mejor en un envase de cristal. ¡Déjate de plásticos!

receta de leche vegana: leche de almendrasreceta de leche de almendras

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: