Raw energy balls: trufas de plátano, coco y almendras

Receta de trufas saludables

E-NER-GÍ-A. Los días de la semana pasan, pero no siempre igual de rápido ni con la misma capacidad. Cuando estás agotadísima, el cuerpo te pide una dosis extra de ‘poder’ y caemos en comida insana. Stop, no lo hagas, lo mejor es optar por esta receta de trufas saludables (o raw energy balls). Te lo aseguro.

Con este post vengo a daros una dosis para calmar ese gusanito glotón que todos llevamos dentro y que se despierta cuando menos te lo esperas. Que nuestro cuerpo nos pida dulzura, no significa que nos pida bollería industrial ni mucho menos. No reprimas tus ganas de dulce, simplemente, cúbrelas con alimentos sanos como los de estas trufas saludables de coco, plátano y almendras.

Es una receta ideal para todas aquellas personas que cuidáis vuestra alimentación, que seguís una dieta crudi-vegana o vegana. Porque, como os digo, es completamente healthy y raw (suena mejor en inglés, ¿no? ¡Ai! Que posturiles estamos hoy, hehe).

raw energy balls: receta de trufas saludables

Te las puedes comer solas, acompañadas de un cafelito por las mañanas con tu desayuno o simplemente como snack saludable. Ojo, al poner una fruta dulce como el plátano maduro combinada con proteína, aunque en poca cantidad, puede causar gases y toxinas en alto consumo. Por eso os recomiendo degustar estas delicias una o dos veces por semana como máximo.

¡Ahora a disfrutar de estas joyas!

Raw energy balls: trufas de plátano, coco y almendras
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Un plátano maduro
  • 60gr de harina de coco
  • 20gr de harina de almendras
  • Una cucharada de mantequilla de almendras
  • Cacao en polvo puro para rebozarlas
Instrucciones
  1. Chafa el plátano con un tenedor hasta que quede una papilla.
  2. Añade las harinas y la mantequilla y mézclalo bien hasta que tengas una masa homogénea y puedas moldearlas.
  3. Haz como cuando eras niño. Coge un poco de la masa y haz una pelota con las manos. Te lo pasarás muy bien y puedes hacer esta receta con los peques de la casa.
  4. Pon cacao en polvo en un bol y envuelve las trufas en él.

 

Receta de trufas saludables

 

¿Te ha gustado? No te pierdas ni una receta

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: