Queso de almendras vegano

Receta de queso de almendras vegano

El otro día os enseñé a hacer leche de almendras. Tranquilos no me tiré tropecientas mil horas hasta que me salió una vez bien. A la primera el resultado fue exquisito. Lo que también os dije es que guardaseis la pulpa sobrante para hacer una receta de reaprovechamiento (aunque no se trata de los canelones navideños)  y hoy os la enseño: receta de queso de almendras, apto para veganos.

cómo hacer queso de almendras vegano

Esta receta sí que me daba más respeto hacerla. Aunque es fácil, hay más intringuilis. Lo bueno es que este queso vegano te va a durar perfectamente una semana, incluso más, gracias a su buena fermentación. Ahora bien, su durabilidad dependerá más de tu capacidad de resistirte a comértelo todo, que de lo fermentado que esté 😉

Receta de queso vegano de almendras

Queso de almendras vegano
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Pulpa resultante de la bebida de almendras
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharada de rejuvelac
  • Especias que más te gusten (opcional)
Instrucciones
  1. Lo mejor es aprovechar la receta de bebida de almendras para ya tener preparado este primer paso: preparar la pulpa de almendras.
  2. Si no lo tienes, hazla siguiendo los pasos que, a grosso modo son: dejar unas 8-12h las almendras en remojo dentro de la nevera y cambiar el agua cada 8h. Guarda parte de esta agua porque es lo que llamamos rejuvelac. Tritúralas con agua nueva y filtra la pulpa con una bolsa de tela de algodón o camiseta.
  3. Ahora viene el paso diferente a la leche. Deja la pulpa con peso sobre ella a temperatura ambiente y sin que le dé el sol. Deja pasar unas 24h para que fermente.
  4. Una vez pasado el tiempo, pon en un bol la pulpa y mézclala con todos los ingredientes.
  5. Ponlo en un molde redondo y mételo una media hora en el congelador para que quede más firme. Así podréis rebozar el exterior con las especias, si te apetece.
  6. Si no, enfríalo directamente en la nevera unas 16h.

Receta de queso de almendras vegano

Seguro que con esta receta de queso de almendras vas a olvidarte de los lácteos de vaca que tanto perjudican nuestro organismo, al menos, el mío.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: