Puré de brócoli ahumado con huevo poché

Receta de puré de brócoli con huevo poché y aceite ahumado

O lo odias o lo amas. El brócoli es una de esas verduras que no deja indiferente a nadie. Pues bien, este puré de brócoli ahumado con huevo poché es capaz de convertir a los ‘haters’ en ‘lovers’ de este plato. Nos hemos puesto manos a la obra con el Escalfador de Huevos de Lékue que en 3min tenemos el huevo perfectamente cocinado para disfrutar.

cómo hacer puré de brócoli ahumado

Este plato es muy completo a nivel nutricional. Está compuesto por una mayor parte de verdura ya que aprovechamos todo el brócoli, junto con la grasa que la aporta la pizca de mantequilla que da textura y la parte del aceite. Sin embargo, no es obligatorio poner mantequilla si sigues una dieta muy estricta, la eliminas y listo. La proteína animal estaba presente en el huevo poché.

En el post anterior os expliqué cómo hacer el aceite ahumado taaaaan delicioso que hice hace pocos días. La verdad es que ya estoy dándole al coco para ver a qué receta se la pongo.

5.0 from 1 reviews
Puré de brócoli ahumado con huevo poché
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para 2 personas, como acompañamiento.
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • 1 brócoli
  • 1 huevo de gallinas camperas
  • Una cucharada de mantequilla
  • Tres cucharadas de leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Romero al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ahumado
Instrucciones
  1. Cortamos las ramas de brócoli enteras. Cortamos el tronco y lo pelamos para quitar la capa exterior.
  2. Lo cocinamos al vapor. yo lo hago con la Lékue durante 4 minutos en el microondas. Ponemos un pelín de agua en el recipiente y a cocer.
  3. Cuando esté hecho lo ponemos sobre la parrilla y lo llevamos sobre las brasas, en este caso, de la chimenea. Lo dejamos lo suficientemente arriba para que le dé el humo, pero no el fuego. Dejamos, aproximadamente unos 20-25min y luego lo retiramos.
  4. Trituramos todo con la batidora con la leche y la mantequilla. Agregamos la sal y la pimienta junto con una cucharada de aceite ahumado y mezclamos bien.
  5. Ponemos agua a hervir y cuando está a unos 90-95º, es decir cuando empiezan a salir burbujitas, pero aún no hierve, metemos el escalfador de huevos de Lékue. 3min y lo sacamos.
  6. Servimos en un bol el puré, colocamos el huevo encima y un chorrito de aceite ahumado por encima con un poco más de pimienta y sal en escamas.

receta de puré de brócoli ahumado

Pues ya tenéis a vuestra disposición otra receta saludable bien sabrosa y con un toque diferente al tradicional puré. ¿Vais a conseguir convertir a los ‘haters’ del brócoli en ‘lovers’ de este vegetal verde? Seguro que sí 😉

Receta saludable de puré de brócoli con aceite ahumado

También te gustará...

2 comentarios

    1. Muchas gracias por tu comentario, Rosa.
      Es super saludable y bien sabrosa. Con el aceite ahumado le da un toque que está para mojar pan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: