Pizza saludable paleo con masa de coliflor

pizza saludable paleo de masa de coliflor

Toc, toc. ¿Alguien con ganas de comer rico y saludable en la red? Pues yo, ¡sí! Ya llevo un tiempo deseando volver a la normalidad y, aunque me cueste una barbaridad y los fines de semana me tome algún que otro caprichillo, es el momento de coger la despensa por los ingredientes y darle un buen vuelco. Esta receta de pizza saludable es fácilmente reconvertible en una receta de pizza paleo eliminando el queso en todas sus variedades. 

receta de pizza saludable de coliflor

Unas cuantas veces llevaba ya oyendo esto de la pizza de coliflor y pensaba: “vaya receta más complicada, me voy a pasar media vida para hacerla”. Y nada que ver. Es una receta bastante rápid. Vale, ir al super y comprar cualquiera lo es más, pero oye, uno debe mirar un poco lo que come, ¿no? Que ya no es cuestión de adelgazar, es cuestión de mirar la salud y cuidar el cuerpo como un templo y no como un basurero.

Tras mi dosis de reivindicaciones, he de confesar que han pasado unos cuantos días en los que me he resistido a comer productos industriales, gluten (aunque no al 100%), procesados y todo esto que ya os conté en su día. En esta receta lo incumplo en parte (ay, que de contradictorio es el ser humano). Le he puesto un poco de queso mozzarella y rallado, no por mí, si no por mi chicho que es muy fan y como hace muchísisisisimo que no como queso (si esto se puede considerar queso, hehe), he decidido que un pelín no me haría daño y a la hora de comerla, lo he apartado bastante.

pizza saludable de masa de coliflor

Pizza saludable sin gluten con masa de coliflor
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Una taza de coliflor cruda desmigada
  • 7 cucharadas de harina de maíz (maizena)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Mozzarella fresca
  • Tomate seco
  • Cebolla morada
  • Rúcula
  • Tomate frito casero
  • Queso rallado
Instrucciones
  1. Empezamos a preparar la masa de la pizza saludable sin gluten. Cogemos la coliflor y la desmigamos hasta llenar un vaso bien, bien prieto. Pon agua a hervir y pasados 15min sácala del fuego. Escúrrela bien y deja enfriar la coliflor en un paño. Apriétalo y saca todo el agua restante.
  2. Añade la harina de maíz, la sal, orégano, ajo, huevo y mantequilla junto con la coliflor fría. Mézclalo todo bien.
  3. Coge papel de horno y colócalo en una superficie lisa. Vierte la masa y expándela hasta que tenga medio milímetro de grosor, aproximadamente. La mejor manera de hacerlo para que no se te pegue, coge papel film y extiéndela con un rodillo.
  4. Una vez del tamaño que nos interesa, retira el film y ponlo en la bandeja del horno unos 15-20min. Sácala y gírala para cocinarla unos 5 min más.
  5. Ahora es el momento de preparar la pizza saludable con los ingredientes que más nos gusten. Primero, con tomate frito casero y queso rallado. Después, añade los toppings más sabrosos que tengas en la nevera: tomate seco, mozzarella fresca, cebolla morada y rúcula.
  6. ¡Corta y disfruta al máximo de todo el sabor de esta pizza saludable!

pizza saludable con masa de coliflor

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: