No solo brunch, restaurante pop-up en el Espai 88

no solo brunch

Poblenou es el barrio de moda de Barcelona. Se nota en la cantidad de locales que han abierto y en la subida de sus alquileres. cuando trabajaba por la zona cada día pasaba por el Espai 88 donde se encuentra anclado el Coffee Truck de Skye Coffee co. del que me moría de ganas por ir pero por horarios era imposible. Ahora ellos, junto con el chef Tiago del Market, Cuina Fresca han hecho un restaurante pop-up del que nos hemos enamorado y esperamos una segunda edición: No solo brunch para un fin de semana gastronómico.

no solo brunch skye coffee skyecoffee no solo brunch

Tiago es un mago. No de los que se sacan un conejo de la chistera ni una moneda de detrás de la oreja. Es más un mago que te hace sentir en tu paladar una explosión de sabor sin maltratar ni un gramo de su materia prima. De temporada. Fresca. La mima. La quiere. Se le nota en la mirada, en el mimo que le pone en cada plato y, finalmente, lo saboreas y notas esa magia. Ya lo dice que para él la cocina y su Market son su casa, disfruta y hace disfrutar.

Tiago no solo brunchespai 88 no solo brunch

Probé la mousse de maracuyá con fresas naturales. Simple, sencillo sin excentricidades pero exquisito. Las fresas sin macerar ni endulzar con esta mousse ligera y ácida que se fusioan y te hace sentir algo, buf, inexplicable. A veces nos empeñamos en manipular en exceso nuestra comida cuando no es para nada necesario. Me quedé con las ganas de más. No pudimos ir a comer pero al menos me quité la espinita de tomarme un café en el Skye Coffee co. y de tomarme esta mousse de maracuyá.

fresas no solo brunch mousse no solo brunch mousse de maracuya no solo brunch

Juega. Verle en la cocina es como ver un niño que juega con su pelota. Salmón japonés, pico de gallo, quinoa y salsa de sésamo blanco. Con este plato mezcla una parte muy fresca de México como es el pico de gallo con lima y un toque mucho más oriental gracias a la salsa de sésamo que le otorga un sabor agridulce. Además, lo hace junto con un salmón cocinado a fuego lento y lo sirve sobre una base de quinoa.

no solo brunch quinoa quinoa no solo brunch salmón no solo brunch

Otro de sus platos con el que hace malabares es la bruschetta de habas y guisantes con menta y burrata. Una tostada servida con aceite de olilva, un toque de pimienta y lo termina con un poco de rábano para terminar de dar la frescura que acompaña a la menta.

bruschetta no solo brunch no solo brunch bruschetta no solo brunch_bruschetta

Y siempre están presentes unas tortitas de maíz con hummus como aperitivo para compartir la felicidad de este evento que, esperamos, tenga otra edición.

tortitas no solo brunch

skye coffee co

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *