Mataró va de tapes: Segunda edición de sabor

Mataró va de tapes 2015

Del 1 al 12 de octubre, Mataró saca su vena más creativa, mejor dicho, sus bares y restaurantes en la ruta gastronómica:, Mataró va de Tapes, iniciativa de Estrella Damm, el Gremi de Restauració de Marató i Maresme, y Gastronosfera.

Mataró va de tapes 2015

Mapa en mano nos recorremos las calles en la búsqueda de nuestro Top particular y la primera parada la hacemos en La Selva Cafè, en el Carrer Barcelona, 50. La verdad es que era la que menos nos llamaba la atención y es la que más nos ha robado el paladar. Una tapa muuuy original con sofrito de tomate casero con espuma de patata hervida con agua de mar, berberechos y pan de cerveza negra. Yo comiendo berberechos… los que me conozcan tendrán una cara parecida a la de ‘El Grito’ de Munch porque no puedo con la textura de este tipo de ‘bichitos’.

Mataró va de tapes 2015: La Selva Cafè

Justo al lado está La Piazza y, sorpresa nuestra, tenemos que volver otro día porque a partir de las ocho no sirven su tapa de risotto cuando, en los horarios pone que sí. En fin, somos insistentes y volvemos ya que la pinta a simple vista es que se te caiga la baba pero el sabor no tanto. Ha resultado la decepción de estas jornadas gastronómicas ya que era más arroz hervido con queso. A su favor, era un riesgo muy grande. Un risotto no es fácil e intentar hacerlo en una ocasión como está lo complicaba aunque el emplatado es de 8.

Mataró va de tapes 2015: La Piazza

La verdad es que no nos recorrimos toda la ciudad aunque no era por ganas que 2,50€ por tapa y quinto vale mucho la pena pero nos encontramos que era un plan estupendo para el domingo y ese día cerraban casi todos los locales, por suerte, los que más nos gustaban estaban abiertos.

Siguiente parada: Mil 848. Sin más. Butifarra rellena de cebolla tostada, bacon y queso fundido asada a la brasa. Lo de asada no quedó latente, un poco más de sabor ahumado habría puesto el broche ya que se echaba en falta algo más. Igual que nos pasó con el Frankfurt La Plaça y su bávara.

Mataró va de tapes 2015: Mil 848

Mataró va de tapes 2015: Mil 848

El Mini pincho de carne con verduras de El Rincón del Jabugo de lejos mucho mejor que el segundo día que en la primera ocasión que lo probamos estaba algo reseco de recalentarse, por lo tanto, muy cocinado. La segunda vez sí, jugoso y la carne caliente y recién hecho y en tema de carnes eso se nota nada más ponértelo en la boca.

Finalmente, el estómago ya no daba para más y terminamos en Bar El CasalMini hamburguesa rellena de roquefort, con cebolla caramelizada y pimiento verde que se convirtió en butifarra pero que nos encantó su sabor simple pero con una carne de calidad suprema. Las cosas como son pero no dejó de ser una butifarra.

Mataró va de tapes 2015: Bar el Casal

La gran ganadora, sin duda, La Selva Cafè, pero habrá que esperar unos días para ver qué ha votado la gente y quién se lleva la cena en un Restaurante con estrella Michelín. ¡Crucemos los dedos!

También te gustará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *