Tecera edición Mataró va de tapes 2016

Mataró va de tapes La Selva Cafè

La ruta Mataró va de tapes llega a su fin con mejores números que nunca. El viernes 28 (dos días antes de terminar) locales como La Selva Cafè ya había igualado las ventas del año pasado con su Berberecho que se come la patata.

Más colores, más sabores, más creatividad. Este año los bares y restaurantes participantes se han esforzado mucho más para subir el listón de la segunda edición. Y como no hay dos sin tres nos fuimos a pasear calle arriba calle abajo para empezamos por el Néstor Tapas y su tapa de salmón marinado con tzatziki de manzana.

Mataró va de tapes Néstor TapesMataró va de tapes Néstor Tapes Mataró va de tapes Néstor Tapes

Seguimos por la Calle Sant Josep a por la hamburguesa de quinoa, frijoles y chipotle de La Gofreria. Para mi gusto le faltaba un ‘algo’, un boom a la salsa, pero es verdad que pasarse con el chipotle hubiese sido demasiado arriesgado.

Mataró va de tapes la gofreria Mataró va de tapes la gofreriaLa Gofreria Mataró va de tapes

Lo que nos ha parecido un tanto caótico tanto en esta tercera edición del Mataró va de tapes como en las anteriores es la poca unificación de horarios de los locales. Todo era ir de un lado para el otro pensando más en que nos cerrasen que en el sabor que íbamos a degustar.

Tras correr por intentar llegar a estas dos tapas, nos fuimos a por la de Pecats 9 21. ¿Sabéis cuando no tenéis muchas esperanzas en alguna cosa y os sorprende? Pues eso nos pasó en este local. A priori, el canelón crujiente con salsa de pimiento dulce no nos atraía mucho. Sin embargo, estaba rico, rico.

Mataró va de tapes Pecats 9 21 Mataró va de tapes Pecats 9 21 Mataró va de tapes Pecats 9 21

El Mil 848 estaba a rebosar, tanto que tuvieron que cerrar la cocina para cenas y servir sólo tapas. Es verdad que los locales entran en pánico (y caos) manteniendo su carta y las tapas porque se juntan dos frentes difíciles de combatir. Volviendo a la tapa, poco que decir. Sabor, sabor y más sabor. De las que más nos gustaron. Butifarra criolla y olé.

Mataró va de tapes Mil 848 Mataró va de tapes mil 848

Vale. Tenía que llegar y lo dejábamos para el final: el berberecho que se come la patata con niebla de cerveza. La Selva Cafè siempre usa los mismos tres ingredientes año tras año por lo que aún tiene más mérito conseguir resultados tan diferentes: berberecho, patata y cerveza. Éstos fueron los protagonistas de la segunda y tercera edición (no puedo opinar de la primera porque no estuve) y este año la birra iba en formato humo gracias al uso de hielo seco.  Mataró va de tapes La Selva Cafè

Y como lo tenemos bieeen cerquita de casa y ya es conocido a todos los vientos que nos encanta, terminamos la ruta de Mataró va de tapes en el Peix and Chips con el tartar de salmón sobre guacamole y reducción de salsa de soja, ¡una pasada!

Mataró va de tapes Peix and Chips Mataró va de tapes Peix and Chips

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *