Aprende a cocinar como un peruano

Masterclass de ceviche peruano en barcelona

El ceviche (o cebiche) está de moda. En Barcelona salen restaurantes peruanos, pseudo-peruanos o algunos que incorporan platos de este país en sus cartas por muchos rincones de l’Eixample. Ahora bien, encontrar uno con raíces y sabores auténticos es más complicado. El ceviche es un ‘must’ entre los foodie y que queréis que os diga, yo sólo me lo como si está bien hecho y, ahora además, me lo puedo hacer casa. 

El restaurante Totora no es otro más. Se prepara para ser un indispensable. Propietarios peruanos con experiencia en esta cocina y Pablo Ortega, un chef peruano experimentado, al mando de los fogones.

Lo bueno de Totora es su ambiente. Entras y te sumerges de lleno en el mar. Todos los detalles marineros que lo forman te trasladan al Atlántico. Una zona chill-out con mesas bajas para comidas más informales, un amplio comedor o una terraza cubierta en la que celebrar, entre otras cosas, las masterclass gastronómicas que hacen cada miércoles.

aprender a hacer ceviche peruano en barcelona

Aquí es donde aprendimos a elaborar un ceviche excelente, de esos que encienden todas las papilas gustativas gracias a la combinación de sabores salados, dulces y ácidos (¡cómo me gusta el ácido!).

Conocimos los orígenes peruanos de este plato, las diferencias entre lo diferentes países que lo elaboran y la delicadeza al cortar el pescado que tiene Ortega. Nos encantó, porque mentir. ¡Ah! Y no os desvelaré mucho de la explicación que sino no tiene mucho sentido, ¿verdad? Lo que sí os puedo decir es que hubo buena dosis de risas y buen rollo entre corte de corvina y ají rojo.

cómo hacer cebiche de corvina en masterclass de barcelona cómo hacer ceviche clásico

La masterclass empieza con las explicaciones del chef Pisco Sur con Maracuyá en mano y, la verdad, nos sentíamos un poco como en Master Chef, algo que tenía su gracia. Seguimos con la elaboración del plato con los consejos de Ortega y terminamos con una buena comida formada por nuestro propio cebiche, arroz norteño de marisco y cerdo, y el postre de tres leches.

Masterclass de ceviche peruano en barcelona

arroz norteño peruano. Masterclass restaurante Totora arroz norteño peruano. Masterclass restaurante Totora

El ceviche tienes sus ‘qués’. No es difícil, pero que te quede perfecto y sabroso tiene sus secretos. Sólo os contaremos que uno de estos ‘qués’ más importantes es la leche de tigre.

postre tres leches peruano. Masterclass de ceviche postre tres leches peruano. Masterclass de ceviche

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *