Guinness Storehouse, la cultura cervecera de Dublín

entrada guinness storehouse

Viajar a Dublín y no sumergirse en la cultura Guinness es pecado. Arthur Guinness fundó la marca de cerveza irlandesa en 1759 bajo el nombre St. Jame’s Gate Brewery. Ahora la fábrica es uno de los mayores atractivos turísticos de Irlanda y nosotros no nos pudimos perder visitarla.

visita a la fabrica guinness de dublin visita a la fabrica guinness de dublin

Su precio para estudiantes es de 22€ e incluye la Academy o degustar una cerveza con las vistas de la última planta, además, de un audioguía. Nosotros nos decantamos por la primera opción para hacer el ‘paripé’ y llevarse el diploma a casa. Básicamente porque la última planta con vistas sieeeeempre está muy llena y en la parte de Academy te enseñan a tirar la Guinness a la perfección y a tomártela en esa zona tan feliz.

guinness academy academy fabrica guinness

Consta de seis pasos y tarda 119 segundos en que repose a la perfección. Si os fijáis alguna vez, su color no es negro, es de un color rubí a contraluz y hasta que se asienta bien y sube la espuma tarda ese tiempo. Son temas interesantes que descubres entre las paredes de la fábrica.

fabrica guinness dublin fabrica guinness yeast guinness storehouse publicidad guinness

Guinness Storehouse mantiene la estética antigua, toda la maquinaria desde su creación y se distribuye por plantas. No os desvelaré mucho más para que lo descubráis poco a poco en vuestra visita. Una de las partes más curiosas es la sala de degustación en la que aprender a saborear una Guinness en condiciones. A olerla. A descubrir sus matices y a pasártelo en grande.

taste guinness storehouse sala degustacion fabrica guinnesscerveza guinness storehouse antiguas guinness

Comimos en una de sus cafeterías. Yo me decanté por una tostada de pan hecho con Guinness.

comida guinness storehousetostada pan guinness

Otro dato interesante es que comí estupendamente en The Church, la iglesia donde se casó Arthur Guinness. Guinness sigue siendo una parte fundamental de la cultura irlandesa. Por ejemplo, existe una beca para el mejor estudiante en el que, a parte de pagarle los estudios, tiene una Guinness al día durante todo un año.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *