Galletas de té matcha y chocolate blanco

galletas de té matcha y chocolate blanco

El té matcha es muy versátil. ¿Por qué tomarlo sólo con leche o en modo té? Hoy os damos una receta de la más deliciosa para tomar el té de una forma diferente: galletas de té matcha con chocolate blanco. ¿Te apuntas a un desayuno diferente?

Galletas de té marcha Fit Green y chocolate blanco

Galletas de te matcha y chocolate blanco
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • 2 tazas de harina sin gluten
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • ¼ de taza de azúcar moreno
  • ¾ de taza de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de levadura sin gluten
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de té matcha FitGreen
  • Una cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • Pepitas de chocolate blanco
Instrucciones
  1. Precalienta el horno por la parte inferior a 180º.
  2. En la batidora, mezcla los azúcares con el huevo y la yema junto con la mantequilla.
  3. Cuando tengas los ingredientes integrados, añade la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y el té matcha.
  4. A continuación, parte la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo. Con la punta de éste, extrae las semillas del interior de cada lado. Agrégalo a la masa y amasa un poco para que se integre.
  5. Una vez tengas la masa bastante homogénea, pon las pepitas de chocolate blanco y vuelve a mezclar para se repartan bien.
  6. Es el momento de meter las manos en la masa. Coge una cuchara normal o de helado y mójala con un pelín de aceite para evitar que se te pegue la masa.
  7. Ahora es el momento difícil de decidir si queremos megacookies o minicookies. Yo hice unas pocas de cada tipo.
  8. Recuerda que llevan bicarbonato y levadura, por lo tanto van a crecer. Así que coge menos masa del tamaño final que quieres. Yo hice, más o menos media cucharada o un tercio. Las acabe de redondear con las manos como cuando era pequeña con la plastelina y la pones en una bandeja de papel de horno. Luego aplástalas un poco y ¡al horno!
  9. El tiempo de cocción es corto entre 10-15min por tanda. Vigila las galletas. cuando veas que por arriba están más o menos listas, sácalas para evitar que se endurezcan en exceso cuando se enfríen. Como siempre, dependerá de cada horno. Otro truco es intentar levantar una galleta para ver cómo va por debajo. Si la notas excesivamente blanda, déjala unos minutos más.
  10. Cuando las saques del horno, colócalas en una rejilla para que enfríen y así puedas comértelas antes :)
Notas
Por taza entendemos un vaso de agua normal de unos 250ml.

Galletas de té marcha Fit Green y chocolate blanco

Además, me gustaría hablaros del proyecto de Fit Green. Se trata de una pareja de gallegos, Carlos y Sara, que empezaron a descubrir hace un tiempo lo bueno que era el té matcha para la salud de las personas. Sin embargo, toparon con la dificultad de adquirirlo en España. Viajaron a Japón, se asombraron de todo lo que se consume y sus variedades. En Hokkaido conocieron a su proveedor.

Hay proyectos que te llenan y conocer a quién hay detrás aún más. Pequeñas empresas de trato amable, cercano y que se preocupan por su salud y por la de las personas. Me encantó conocerlos y son pura simpatía.

Su té matcha es, sin duda, de los mejores que he probado hasta el momento. Me encanta su suave sabor, con el punto justo de amargura, y lo bien que combina con todo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: