Restaurantes contra el Hambre, la solidaridad entre fogones

Restaurantes contra el hambre 2017

Tuvimos el placer de asistir a la presentación de una iniciativa que nace para concienciar de la necesidad de una alimentación global: Restaurantes contra el Hambre de Acción contra el Hambre. Nosotros mismos, amantes de la gastronomía que disfrutamos tanto cocinando y comiendo, no nos percatamos que lo que es para nosotros un placer, para otros ni existe. Así que nos gusta compartir con vosotros un poco más de esta acción que dura del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Continue Reading

Aprende a cocinar como un peruano

Masterclass de ceviche peruano en barcelona

El ceviche (o cebiche) está de moda. En Barcelona salen restaurantes peruanos, pseudo-peruanos o algunos que incorporan platos de este país en sus cartas por muchos rincones de l’Eixample. Ahora bien, encontrar uno con raíces y sabores auténticos es más complicado. El ceviche es un ‘must’ entre los foodie y que queréis que os diga, yo sólo me lo como si está bien hecho y, ahora además, me lo puedo hacer casa. 

Continue Reading

Boko, ‘asian street food’ a domicilio

Noodles de arroz pad thai en Boko

¡Ding, dong! A diario una amante de la cocina como yo le aburre cocinar. ¡Ojo! No os pongáis, aún, las manos a la cabeza. Me encanta cocinar, inventar platos, sabores y combinaciones, pero un tupper no es muy motivante para llevar a la oficina. Descubrí más por casualidad que por otra cosa, un nuevo restaurante a domicilio: Boko, especializado en comida asiática.

Continue Reading

El Nou Ramonet con el chef Jordi Herrera al timón | Barceloneta

El Nou Ramonet

Brisa marina, toque náutico y productos del mar. En El Nou Ramonet te puedes tirar del barco sin salvavidas porque sus manjares te harán revivir y subir hasta el séptimo cielo gracias al asesoramiento y reinvención de la carta de este restaurante por el ingenioso chef Jordi Herrera. Este hermanito pequeño de Can Ramonet se ha convertido en un indispensable entre los amantes de arroces y paellas, palabra de una amante de este plato y muuuuuuuuuuuy exigente aunque la de mi madre sigue ganando en todos los rankings.

Continue Reading