Receta de chips de boniato caseras

Receta de chips de boniato

Parecería un lorito si volviese a decir que adoro los boniatos. Tan dulces, tan… Bueno, vale, no voy a empezar a enrollarme que si no no termino. Los boniatos son super sanos, ya os lo comenté en su momento, y bastante versátiles. Como me encanta el guacamole e intento hacerlo siempre que puedo, decidí hacer estos chips de boniato para sustituir los totopos fritos clásicos para una cena deliciosa. 

Estas chips de boniato son un snack saludable. Al estar hechos al horno evitas todo tipo de frito y, además, al ser caseros seguro que sólo llevan lo que tú quieres ponerle.

Chips de boniatosCómo hacer chips de boniato

Lo primero, primero que debes hacer es encender el horno a unos 200º arriba y abajo para precalentarlo. Después bájalo a unos 180º. Mientras tanto, pela el boniato y córtalos finamente con una mandolina. ¡Ojo! Mira bien donde pones los dedos no vaya a ser que te lleves un buen susto.

Bueno, seguimos. Una vez cortados, colócalos encima de una bandeja con papel de horno. Reparte bien las chips de boniato y ‘píntalas’ con un poco de aceite de oliva virgen extra. Yo no le puse especias porque iban con el guacamole, pero una opción muy rica es con un pelín de pimienta, curry, sal y canela. ¡Os flipará!

Chips de boniato

Seguimos con la receta. Ahora toca ponerlas al horno hasta que veas que se seca el juguito que suelta. Otra cosilla a tener en cuenta es que a la que parpadees se te pueden quemar así que atentos.

Receta de chips de boniato

¡Ala! Sólo os queda decir con qué acompañar estas chips de boniato.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *