Receta de cheesecake desestructurado: ¡diviértete en la cocina!

Deconstrucción de pastel de queso

Nada me gusta más que intentar cocinar algo completamente diferente a lo que se espera. No es fácil y no siempre sale bien, pero cuando lo logras es toda una satisfacción. Es lo que me pasó con este cheesecake desestructurado. Ya no sé si por la influencia de Jordi Roca, Ferran Adrià, Jordi Cruz y todo el séquito de chefs con estrella que consiguen maravillas entre los fogones, que una lo intenta en casa (con mucha modestia).

La cocina te aporta esa sensación de estar dentro de un laboratorio: de ser capaz de sacar toda tu creatividad, imaginación y pasión para volcarlo sobre de un plato. A veces, no sale un emplatado como uno quiere, pero las ganas, en el fondo, es lo que más importa. Yo me lo paso como una niña pequeña cuando entro en la cocina. Me paso horas y horas con la cabeza perdida y no me encuentro en más de una ocasión.

Tenía ganas de hacer algo con un pastel de queso. Me encanta y pensaba: “¿Por qué no coger la idea de Ferran Adrià de descomponer un plato en capas?” Y a océanos eterno de distancia me lancé a la piscina con un cheesecake desestructurado.

receta de cheesecake desestructurado

Todo surgió al recibir un paquete de Young and Beautifood y sus productos para foodlovers. Justo al ver las galletas de parmesano pensé en los aperitivos que os enseñé y en este postre. Fue un flash y no me quedé tranquila hasta que lo logré.

Y aquí está mi intento de dar un paso más allá a los platos clásicos. Este es el resultado de mi receta de deconstrucción de cheesecake y todos los pasos a seguir.

Cheesecake desestructurado
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • Galletas parmesano de Young and Beautifood
  • Chocolate con frambuesas de Young and Beautifood
  • Media cucharada de mantequilla
  • Una cucharada y media de queso crema sin lactosa
  • Media cucharada de azúcar glas
  • Lima
  • Frambuesas
  • Mermelada de fresas casera sin azúcar
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer será preparar la base. Cogemos las galletas y las desmigamos.
  2. Deshacemos la media cucharada de mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con la arena de galletas.
  3. Corta en trocitos pequeños el chocolate con frambuesas. Si quieres, puedes derretirlo un poco, aunque yo lo dejé a modo de piedrecitas en la arena :)
  4. En un bol pon el queso crema y el azúcar, y súbelo con unas varillas. Añade un chorrito de zumo de lima a tu gusto y vuelve a batir.
  5. Es la hora de emplatar. Lo primero será esparcir la arena con las rocas de chocolate en la base.
  6. Pon el queso en la manga pastelera y viértelo encima de la arena.
  7. Coloca unas gotas de mermelada de fresas y trocitos de frambuesas frescas para generar diferentes texturas en el paladar.
  8. Ralla un poco de piel de lima por encima y ponle la guinda con una frambuesa, si te apetece.

pastel de queso deconstruidococina creativa receta cheesecake desestructurado

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: