Batido verde, desayuno sano y fácil para despertar tus mañanas

Batido verde, o licuado, para un desayuno saludable

¡Verde, que te quiero verde! Creo que nunca antes esta expresión había tenido tanto sentido. Si os tengo que ser sincera, lo que más me cuesta de comer sano son los desayunos. No porque me apetezca un croissant a rebosar de chocolate, si no porque que acudiría en demasiadas ocasiones a por un bocata de jamoncito rico. Pues bien, con grandes como Elka de Lala Kitchen he aprendido a crear unos desayunos saludables, sanos y deliciosos como este batido verde o licuado detox.

Este zumo verde es ideal para empezar el día. Nos permite seguir en ayuno (ya que está hecho sin pulpa), pero con todos los nutrientes y toda la energía que necesitamos para rendir al máximo a primera hora de la mañana.

¿Porqué son buenos los licuados verdes?

-Nuestro cuerpo, en especial las paredes del intestino, absorbe los minerales, vitaminas y oxígeno más fácilmente al ser un licuado.

-Nos ayudan a depurar y a desintoxicar el organismo. Eso sí, no penséis en los milagros ni en las dietas detox.

No sé si alguna vez os había explicado que intento mantener mi cuerpo en ayuno hasta que me pide algo sólido, más o menos hasta las 11-12 de la mañana (me levanto a las 6:30h).

Desayunos rápidos, fáciles y saludables: licuado verde detox

Batido verde, desayunos sanos y fáciles
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • 200 ml de agua
  • Un puñado de espinacas
  • Un puñado de lechuga
  • 2 manzanas verdes
  • Un puñadito de piña
  • Una cucharada de lino molido
Instrucciones
  1. Creo que nunca antes había hecho una receta tan fácil, deliciosa y sana.
  2. Pásalo todo por la licuadora y mézclalo bien. Si no tienes licuadora, puedes hacer dos cosas. La pirmera, triturarlo todo y tomártelo con la pulpa (ojo, los beneficios por la mañana no son los mismos que el licuado ya que no se consideraría ayuno al tener la pulpa de la fruta). La segunda, es filtrarlo con un trapo o una bolsa adecuada para ello.
  3. Ya lo tienes todo listo para disfrutarlo.

Si os animáis a prepararlo, espero vuestras versiones que este tipo de desayuno sano da para mucha creatividad, pero también da para hacer con unas cuantas cosas que tengas en la nevera sin pensarlo mucho. Lo importante es que siempre haya una base líquida (agua, agua de coco, leche vegetal…), dos puñados de hojas verdes (del tipo que tu quieras), dos o tres piezas de fruta (manzana, plátano, pera, piña…) y algún extra de nutrientes, omega 3-6, vitaminas y enzimas como te aporta el lino.

Batido verde, o zumo verde detox, para un desayuno saludable

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: