Receta de Banana Bread Paleo para desayunos saludables

banana-bread-desayuno-saludable

Me apetecía, me apetecía mucho hacer la receta paleo de Banana Bread. Las alternativas de desayuno saludable son super ricas, sabrosas y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Además, es dulzona, para todos lo que seáis incapaces de imaginar un café sin una pieza dulce al lado.

Receta de banana bread paleo con chía y nueces

¿No os pasa que quedáis con amigos o familia en una cafetería y resulta imposible comer? Bueno, casi lo resulta beber algo que no sea procesado, envasado o repleto de azúcar refinado. Ya sabéis que una vez al año no hace daño, pero cada día, ya es otra historia.

Como os decía, cada vez que piso una cafetería alucino. No puedo comer nada. Nada es nada. Si estoy de suerte habrá algo de fruta, pero, seamos sinceros, pocas veces pasa. Y dejarse el desayuno en casa, ¡may day! Me ha pasado más de una vez y eso es sinónimo de visitar estos locales, pedir un café con leche de avena y, muy a mi pesar, un pequeño bocata. Paso de azúcares excesivos por los motivos que ya sabéis y el gluten, sabéis que tengo sensibilidad y que lo tomo muuuuy de vez en cuando para que no me hinche como una embarazada de 5 meses.

Receta de banana bread paleo con chía y nuecesReceta de banana bread paleo con chía y nuecesReceta de banana bread paleo con chía y nueces

Pues bien, este fin de semana, para evitar que me ocurra de nuevo, me he preparado un Banana Bread paleo sin gluten, sin lactosa para que no haya ni un día que no tenga el desayuno saludable listo. Y tras toda esta explicación, os dejo la receta. ¿Os animáis?

Banana Bread Paleo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para 10 raciones
Sal & Dulzura:
Ingredientes
  • 4 plátanos pequeños o 3 medianos
  • 3 huevos
  • 2 claras
  • ½ taza de harina de coco (125)
  • 3 cucharadas de harina de almendra
  • ½ taza de aceite de oliva virgen (83ml)
  • ⅓ taza de leche de arroz (83ml)
  • 2 cucharadas de levadura sin gluten
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Un puñado de nueces (60gr)
  • 2 cucharadas de chía + al gusto para decorar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 5ml de miel
  • Una pizca de sal
Instrucciones
  1. Para preparar el banana bread paleo lo primero es precalentar el horno a 170º arriba y abajo.
  2. Machaca los plátanos con un tenedor.
  3. Añade los huevos y las claras y bátelo todo junto.
  4. En otro bol mezcla todos los ingredientes secos: las semillas de chía, las harinas, el bicarbonato, la levadura y la sal.
  5. Agrega a los plátanos y los huevos, la miel, la vainilla, el aceite de oliva y la leche. Bátelo bien y mezcla ambas preparaciones. Añade las nueces y vuelve a mezclar.
  6. Cubre con papel de horno el molde rectangular y vierte la masa. Esparce la chía para decorar y al horno.
  7. Déjalo una hora aproximadamente en el horno.

Receta de banana bread paleo con chía y nuecesReceta de banana bread paleo con chía y nueces

Ya no hay excusas para no cuidarse más a primera hora y evitar esas tentaciones que nos acompañan durante todo el día. Yo mañana sigo con mis visitas al gimnasio que, por primera vez en mucho tiempo, me lo tomo en serio. No sé si será por eso de ir a la Spartan Race Mallorca el 3 de marzo. Y sí, no las tengo todas de tener brazos para escribiros un post a posteriori.

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: